Diseño de tiendas

Consejos a la hora de la distribución.


 

A la hora de diseñar una tienda, nos dejamos llevar por nuestras ideas de lo que funciona y lo que no funciona, pero hay una gran cantidad de estudios, realizados en tiendas y salsamentarias que pueden ayudarnos a tener éxito más rápido.

Es así como entre más productos y servicios vean los clientes, más compran. Si tenemos   una tienda donde la gente pueda caminar directamente desde la puerta hasta el mostrador, claramente se estará perdiendo la magia, si la magia de potenciar tus ventas.

La mayoría de las veces las personas están más motivadas por la emoción que por la razón, así que frustremos su navegación haciéndoles difícil encontrar cosas y observemos los resultados.

 

¿Que necesitamos?  Colocar algo en el medio. Algo que sea fácil para los que tienen prisa y más atractivo para los que no la tienen. Necesitamos una Tienda que funcione.

 

El diseño de tiendas nunca podrá considerarse una ciencia exacta, pero hay muchas maneras de hacer que funcione más a nuestro favor que en nuestra contra. (comprobadas y documentadas). Cientos de estudios de comportamiento de los clientes han arrojado estos puntos, que, si los aplicamos, aumentaran nuestras ventas.

 



 

1. Aprovechemos al máximo la entrada de nuestra tienda

Este es el primer punto de contacto, el que tiene la afluencia más alta de personas, aún no han comprado, de todas sus instalaciones, por lo que se considera como un excelente lugar para colocar productos. ¿Y cuál es la mejor manera de tranquilizar y confirmar la decisión de un cliente? Es presentarle una gran oferta

Que mejor lugar para hacerlo, que la entrada. Sin llegar a abarrotar la entrada, la idea es hacer una oferta que sea lo principal que los visitantes vean cuando comiencen a aventurarse en tu tienda.  Entra en cualquier supermercado y verás esto en la práctica.

 

2. Recuerda el derecho invariable

Este término fue acuñado por Paco Underhill, fundador de la empresa de investigación de consumidores Envirosell, el cual observó que los clientes que ingresaban a las tiendas tienden a girar a la derecha.

 

Pero que significa la "derecha invariable”, esto significa que el lado derecho de la tienda recibirá la mayor atención y que además la recibirá primero. Es más, la misma investigación muestra que los pasillos de la derecha en los supermercados obtienen un mayor flujo.

 

3. Ayudar a los visitantes a aclimatarse y conviértelos en clientes.

¿Cómo nos sentimos cuando entramos en un lugar en el que nunca hemos estado antes? La mayoría de las personas necesitamos un poco de tiempo para podernos orientar y dar así sentido a la experiencia que estamos experimentando ahora. Necesitamos sentir que realmente hemos entrado en su tienda, y esto es muy diferente que haber entrado por la puerta.



 Sentarnos en una tienda y mirar lo que hace la gente, ver cómo la gente suele ir y recoger lo primero que ve. Muchas veces lo devuelven, pero esto les ayuda a "entrar" en la tienda. Esta sensación quizá dure solo unos segundos, pero este es el momento crítico. La primera impresión importa, y mucho. Así que ayudemos a nuestros clientes, no los frustremos. Manténganos la entrada despejada, si tenemos espacio, utilicémoslo,

 

4. Que les parece tener un "punto dulce"

Si combinamos el derecho invariable con otra parte muy importante del comportamiento del consumidor obtendremos otra perspectiva. Esto es que la parte frontal derecha de su tienda recibe la mayor atención de los clientes (este dato no aplica si su local es pequeño, pero el principio de la derecha invariable siempre lo hace)

Esto significa que el lado frontal derecho de su tienda es un lugar al que vale la pena prestar atención. Es el lugar que aumentará la rotación de sus existencias. Es el lugar para poner sus ofertas y mensajes más selectos. es el lugar de colocar tus mejores GONDOLAS.

 

Que logramos con esto, pues muy sencillo, le estamos trasmitiendo un mensaje a tu visitante

OYE TU, CÓMPRAME



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