Diseño de tiendas
Consejos a la hora de la distribución.
A la hora de diseñar una tienda, nos dejamos llevar por
nuestras ideas de lo que funciona y lo que no funciona, pero hay una gran
cantidad de estudios, realizados en tiendas y salsamentarias que pueden ayudarnos
a tener éxito más rápido.
Es así como entre más productos y servicios vean los
clientes, más compran. Si tenemos una tienda donde la gente pueda caminar
directamente desde la puerta hasta el mostrador, claramente se estará perdiendo
la magia, si la magia de potenciar tus ventas.
La mayoría de las veces las personas están más motivadas por
la emoción que por la razón, así que frustremos su navegación haciéndoles
difícil encontrar cosas y observemos los resultados.
¿Que necesitamos? Colocar
algo en el medio. Algo que sea fácil para los que tienen prisa y más atractivo
para los que no la tienen. Necesitamos una Tienda que funcione.
El diseño de tiendas nunca podrá considerarse una ciencia
exacta, pero hay muchas maneras de hacer que funcione más a nuestro favor que
en nuestra contra. (comprobadas y documentadas). Cientos de estudios de comportamiento
de los clientes han arrojado estos puntos, que, si los aplicamos, aumentaran nuestras ventas.
1. Aprovechemos al máximo la entrada de nuestra tienda
Este es el primer punto de contacto, el que tiene la
afluencia más alta de personas, aún no han comprado, de todas sus
instalaciones, por lo que se considera como un excelente lugar para colocar
productos. ¿Y cuál es la mejor manera de tranquilizar y confirmar la decisión
de un cliente? Es presentarle una gran oferta
Que mejor lugar para hacerlo, que la entrada. Sin llegar a
abarrotar la entrada, la idea es hacer una oferta que sea lo principal que los visitantes
vean cuando comiencen a aventurarse en tu tienda. Entra en cualquier supermercado y verás esto
en la práctica.
2. Recuerda el derecho invariable
Este término fue acuñado por Paco Underhill, fundador de la
empresa de investigación de consumidores Envirosell, el cual observó que los
clientes que ingresaban a las tiendas tienden a girar a la derecha.
Pero que significa la "derecha invariable”, esto significa
que el lado derecho de la tienda recibirá la mayor atención y que además la
recibirá primero. Es más, la misma investigación muestra que los pasillos de la
derecha en los supermercados obtienen un mayor flujo.
3. Ayudar a los visitantes a aclimatarse y conviértelos en clientes.
¿Cómo nos sentimos cuando entramos en un lugar en el que
nunca hemos estado antes? La mayoría de las personas necesitamos un poco de
tiempo para podernos orientar y dar así sentido a la experiencia que estamos experimentando
ahora. Necesitamos sentir que realmente hemos entrado en su tienda, y esto es
muy diferente que haber entrado por la puerta.
4. Que les parece tener un "punto dulce"
Si combinamos el derecho invariable con otra parte muy
importante del comportamiento del consumidor obtendremos otra perspectiva. Esto
es que la parte frontal derecha de su tienda recibe la mayor atención de los
clientes (este dato no aplica si su local es pequeño, pero el principio de la
derecha invariable siempre lo hace)
Esto significa que el lado frontal derecho de su tienda es
un lugar al que vale la pena prestar atención. Es el lugar que aumentará la
rotación de sus existencias. Es el lugar para poner sus ofertas y mensajes más
selectos. es el lugar de colocar tus mejores GONDOLAS.
Que logramos con esto, pues muy sencillo, le estamos
trasmitiendo un mensaje a tu visitante
OYE TU, CÓMPRAME
https://estanteriasmedellin.com/
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